Vecinos de la localidad participaron en el rodaje de un anuncio de la bebida Aquarius en el que los protagonistas son sus nombres. Dura 20 segundos y se emitirá en TV la última semana de mayo
Aunque algo nerviosos al principio, los ‘actores’ dieron la talla.
Azúa
Belén Antón / Huerta de Rey
Es conocida, entre otras cosas, por los nombres tan peculiares que tienen sus vecinos, motivo que ha hecho a Huerta de Rey, donde también se celebra un congreso de nombres raros, aparecer en prensa y en televisión. En esta ocasión, sus habitantes y sus características denominaciones serán también protagonistas en la pantalla, pero a través de un spot publicitario que se rodó ayer en el interior de algunas casas del municipio y en rincones del mismo, como el jardín de la iglesia.
La empresa de publicidad Sra Rushmore presentó a la compañía Coca-Cola, propietaria de Aquarius, su propuesta para una próxima campaña. En ella, basada en una oda a la libertad del ser humano para elegir lo que quiere hacer en su vida, apareció la idea de hablar de nombres propios de persona, algo que se impone y que cada uno no puede elegir. «Nos pusimos a buscar sitios con nombres raros, y así dimos con Huerta de Rey», señala Ana Herrera, de Sra Rushmore.
Tras los trámites necesarios, personas de la productora se desplazaron antes de Semana Santa hasta Huerta para llevar a cabo la selección entre todos los vecinos que se prestaron a participar en esta iniciativa. Entre ellos se escogieron a 8 protagonistas y otros tantos extras, que son los que finalmente aparecerán en el spot. Clodoveo, Firmo, María Quintilia, Filogonio, Pilar Filonila, Vistala, Marciana o Aureo, son algunos de los vecinos de Huerta a los que podremos ver protagonizando este anuncio de 20 segundos de duración y que comenzará a emitirse la última semana de mayo, tanto en la televisión pública como privada, y cuya emisión se extenderá hasta verano.
Después de la selección y los preparativos llegó el momento de rodar. Durante toda la jornada de ayer, ciertas casas y lugares del municipio se convirtieron en improvisados platós para grabar este anuncio que llevará Huerta de Rey a los hogares de toda España. Una de las primeras en ponerse delante de la cámara en la casa de otro vecino del pueblo fue Pilar Filonila. En su intervención esta mujer dijo que Huerta de Rey es el pueblo en el que más nombres raros hay y cuyo alcalde tiene un nombre normal, Antonio, y que la empresa Aquarius propondría que se lo cambiara.
Aunque el rodaje tuvo diferentes localizaciones del pueblo, el ayuntamiento fue el centro de operaciones. Allí llegaban los actores por un día para preparase hasta que les iba a buscar una furgonetas para llevarles al sitio exacto de rodaje. Así lo hizo María Quintilia, que también por la mañana rodó en la entrada de la vivienda de Ausencio Molinero. Aunque esta mujer reside habitualmente en Aranda de Duero, acude con frecuencia a Huerta, lo que la permitió enterarse de que se celebraba el casting. «Aunque al principio estaba nerviosa, la experiencia ha ido bien», comentó María Quintilia nada más rodar su parte. La mujer, que se cambió varias veces de chaqueta y de falda antes de grabar y que aparece en el spot con un delantal, explicó en que había consistido su actuación. «He dicho mi nombre y luego que el alcalde de este pueblo se llama Antonio y que tiene un nombre muy común».
La siguiente localización fue el jardín de la iglesia, donde se dieron cita todos los huertaños que aparecen en el anuncio. Fue en ese momento cuando más vecinos se acercaron al rodaje, ya que era en un espacio abierto y se podía ver de cerca el trabajo de producción.
Aunque tanto desde la empresa de publicidad como desde la marca no quieren desvelar el anuncio al completo, sí adelantaron que esta campaña se basa en tres spots, uno de 45 segundos en el que se explica la idea general, ese canto a la libertad, y otros 3 de 20 segundos que son ejemplos que vienen a aclarar el primero. Entre esos tres está el que se rodó ayer en Huerta de Rey. «La gente ha respondido fenomenal y es encantadora, se nota que también disfruta con esto», comentó Carmen Lorenzo, responsable de publicidad de la marca de bebidas.
El rodaje del anuncio rompió ayer la tranquilidad de Huerta, que recibió a un amplio equipo de producción que con sus camiones, cámaras, luces y cables recorrieron las calles del pueblo en un rodaje que duró todo el día y se prolongó hasta la noche. El spot continúa la línea de publicidad marcada desde años por Aquarius y cuyo lema es ‘El ser humano es extraordinario’.
Siempre buscando a personas anónimas, en anteriores anuncios se pudo ver a Justo, un señor que está construyendo una catedral en Mejorada del Campo o un habitante de Ghana que realizaba los ataúdes con los que sueñan sus vecinos. El resultado, dentro de aproximadamente dos semanas en su televisión.
La empresa de publicidad Sra Rushmore presentó a la compañía Coca-Cola, propietaria de Aquarius, su propuesta para una próxima campaña. En ella, basada en una oda a la libertad del ser humano para elegir lo que quiere hacer en su vida, apareció la idea de hablar de nombres propios de persona, algo que se impone y que cada uno no puede elegir. «Nos pusimos a buscar sitios con nombres raros, y así dimos con Huerta de Rey», señala Ana Herrera, de Sra Rushmore.
Tras los trámites necesarios, personas de la productora se desplazaron antes de Semana Santa hasta Huerta para llevar a cabo la selección entre todos los vecinos que se prestaron a participar en esta iniciativa. Entre ellos se escogieron a 8 protagonistas y otros tantos extras, que son los que finalmente aparecerán en el spot. Clodoveo, Firmo, María Quintilia, Filogonio, Pilar Filonila, Vistala, Marciana o Aureo, son algunos de los vecinos de Huerta a los que podremos ver protagonizando este anuncio de 20 segundos de duración y que comenzará a emitirse la última semana de mayo, tanto en la televisión pública como privada, y cuya emisión se extenderá hasta verano.
Después de la selección y los preparativos llegó el momento de rodar. Durante toda la jornada de ayer, ciertas casas y lugares del municipio se convirtieron en improvisados platós para grabar este anuncio que llevará Huerta de Rey a los hogares de toda España. Una de las primeras en ponerse delante de la cámara en la casa de otro vecino del pueblo fue Pilar Filonila. En su intervención esta mujer dijo que Huerta de Rey es el pueblo en el que más nombres raros hay y cuyo alcalde tiene un nombre normal, Antonio, y que la empresa Aquarius propondría que se lo cambiara.
Aunque el rodaje tuvo diferentes localizaciones del pueblo, el ayuntamiento fue el centro de operaciones. Allí llegaban los actores por un día para preparase hasta que les iba a buscar una furgonetas para llevarles al sitio exacto de rodaje. Así lo hizo María Quintilia, que también por la mañana rodó en la entrada de la vivienda de Ausencio Molinero. Aunque esta mujer reside habitualmente en Aranda de Duero, acude con frecuencia a Huerta, lo que la permitió enterarse de que se celebraba el casting. «Aunque al principio estaba nerviosa, la experiencia ha ido bien», comentó María Quintilia nada más rodar su parte. La mujer, que se cambió varias veces de chaqueta y de falda antes de grabar y que aparece en el spot con un delantal, explicó en que había consistido su actuación. «He dicho mi nombre y luego que el alcalde de este pueblo se llama Antonio y que tiene un nombre muy común».
La siguiente localización fue el jardín de la iglesia, donde se dieron cita todos los huertaños que aparecen en el anuncio. Fue en ese momento cuando más vecinos se acercaron al rodaje, ya que era en un espacio abierto y se podía ver de cerca el trabajo de producción.
Aunque tanto desde la empresa de publicidad como desde la marca no quieren desvelar el anuncio al completo, sí adelantaron que esta campaña se basa en tres spots, uno de 45 segundos en el que se explica la idea general, ese canto a la libertad, y otros 3 de 20 segundos que son ejemplos que vienen a aclarar el primero. Entre esos tres está el que se rodó ayer en Huerta de Rey. «La gente ha respondido fenomenal y es encantadora, se nota que también disfruta con esto», comentó Carmen Lorenzo, responsable de publicidad de la marca de bebidas.
El rodaje del anuncio rompió ayer la tranquilidad de Huerta, que recibió a un amplio equipo de producción que con sus camiones, cámaras, luces y cables recorrieron las calles del pueblo en un rodaje que duró todo el día y se prolongó hasta la noche. El spot continúa la línea de publicidad marcada desde años por Aquarius y cuyo lema es ‘El ser humano es extraordinario’.
Siempre buscando a personas anónimas, en anteriores anuncios se pudo ver a Justo, un señor que está construyendo una catedral en Mejorada del Campo o un habitante de Ghana que realizaba los ataúdes con los que sueñan sus vecinos. El resultado, dentro de aproximadamente dos semanas en su televisión.
Fuente. Diario de Burgos.
hola raul!este finde hicieron en hontoria la batalla de los franveses con el cura merino..seguro ke hay fotos o algun vidio haver sil lo ponemos ke a mis padres les hace ilusion verlo..agur
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