lunes, 20 de diciembre de 2010

PICOS DE URBIÓN 2010

Este domingo pasado, subimos a Urbión a la celebración del inicio de la Navidad. Este año mas, hemos subido con nuestros ATVs y Quads.



Participamos en este evento, amiguetes del Burgo de Osma, de Madrid, de Hontoria y de San Leonardo. El día fué inmejorable, pues no hubo bajas temperaturas y el día prácticamente soleado. Tuvimos miedo de que nuestro viaje fuera en vano, por no poder acceder a la cumbre por la nieve o por las restricciones.
Sin embargo subimos mucho mas arriba que otros años, pero no a la cumbre. La zona de Urbión está en fase avanzada en la creación del nuevo Parque Natural, y por eso hay tantas disputas entre Medio Ambiente y los ayuntamientos de la zona.



Subimos a la altura del Muchachón, paraje denominado así por los lugareños a 4 km del pico Urbión y a 50 minutos de él mismo; donde nos encontramos lo que ya suponíamos; una barrera custodiada por dos agentes medioambientales, informándonos de la prohibición de continuar hacia delante.



Dicho y hecho, nos ponemos a comer, habíamos traido de todo, desde embutidos hasta fabada , pero de lata claro. Comimos muy pronto y rápido, pues por la noche cenamos el ciervo que les prepare y salimos bastante llenitos.

Despues de comer nos tomamos unos moscateles bien tirados por Nacho, y nos despedimos ya de todos los compañeros que habíamos por allí, incluso de los forestales que también los conocía.

Proseguimos el descenso hasta este precioso pueblo, Molinos de Duero, donde nos tomamos unos cafecillos.


Molinos de Duero, precioso pueblo de casas de piedra, os animo a conocerlo, las chicas muy majas también.





Despues de tomar los cafecitos, se nos quedaba el cuerpo frío y ya pensando en la vuelta, que siempre es la mas cansina proseguimos nuestra ruta de vuelta por montes de Pinar Grande , Navaleno, y los preciosos y espectaculares cortafuegos de San Leonardo, donde se nos ponían los pelos de punta por esas subidas y bajadas que tienen.


 
 Despues de llegar a la zona de San Leonardo, estos amables compañeros, nos acompañaron hasta Hontoria para que no nos perdiésemos

Llegamos prontito a casa,y bien cansaditos. Lo cierto es que mereció la pena, pues es una tradición de ya muchos años.

Espero que para el siguiente año podamos seguir subiendo de nuevo.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar

Free counter and web stats