sábado, 8 de agosto de 2020

Que es el Geocaching o búsqueda de tesoros

El geocaching es la actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro smartphone. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad o donde te encuentres de viaje puede convertirse en una divertida gymkhana. A pesar de que la aplicación oficial es Geocaching, cuyo desarrollador es Groundspeak, existen otras gratuitas para android como C:Geo, que ya cuenta con un millón de descargas.

El geocaching consiste en esconder un objeto sin valor, un cache, en un punto del campo o en la ciudad y apuntar en la plataforma las coordenadas geográficas para que los demás usuarios tengan que encontrarlo. Una vez encontrado, la persona puede llevarse el tesoro a cambio de dejar otro del mismo valor.


 

Lo interesante del geocaching es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace en familia o con amigos.  Para ello, tenemos que registrarnos en Geocaching si es nuestra primera vez, y después ya podemos comenzar a usar la app C:Geo, con la que descubriremos los caches que hay en las zonas cercanas.

Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar ¡comprueba los que hay cerca de tu casa!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar