jueves, 21 de abril de 2011

SENDERO DE LOS ANDASUSOS PRC-BU 114

Este anterior domingo, recorrimos el sendero PRC-BU 114, coprendiendo  los municipios de Carcedo de Burgos y Modúbar de la Cuesta. En esta ocasión hemos ido tres componentes de CONECTA BURGOS a recorrer este pequeño sendero.



A través de los caminos y umbriasde los montes de Carcedo , el visitante se adentra en el Robledal del Berzal, un bosque de roble, quejigo donde pueden observarse algunos árboles centenarios. El origlen toponímico de Carcedo de Burgos, Karceto, hace referencia a los extensos bosques de los querqus ( robles ) que se encontraron los primeros pobladores alto medievales.


Cuando se deja atras el bosque, el sendero se introduce en la comarca de los Modubáres, caracterizada por poseer un paisaje por cerros de aspecto redondeado o enormes pellos de la tierra, pasando por uno de sus tres pueblos, Modúbar de la Cuesta.

Para comenzar el PR, hay que buscar la carretera BU-801, desde Burgos por el paseo de los Pisones o desde el parque de Fuentes Blancas. También en Burgos por la BU-800, después de pasar por Cardeñajimeno.


El inicio del recorrido comienza en la salida del pueblo, dirección Modubár de San Cibrian.

El recorrido es aproximadamente de 12 kilómetors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar