martes, 10 de abril de 2012

NO al cierre de la Voz de Pinares - Recogida de firmas



La%20voz%20de%20pinares                                                                     Creemos que se puede mantener a flote el único medio de comunicación de la comarca, encargándoselo a los ayuntamientos o pagando por ejemplar.
El 5 de Abril será el último día en que salga La Voz de Pinares en papel, toda una masacre de información para los habitantes de la zona de Pinares de Burgos, quienes cada viernes leen la información de todos los pueblos de alrededor en el bar, con los amigos, en sus casas, centros culturales, etc...
Proponemos que no se cierre. Que los ayuntamientos de la comarca, los mismos que hace unos meses suscribían una petición al gobierno para que no deje de lado nuestra zona (Abejar, Arauzo de Miel, Cabrejas del Pinar, Canicosa de la Sierra, Casarejos, Covaleda, Cubilla, Duruelo de la Sierra, Herrera, Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, La Gallega, Molinos de Duero, Muriel Viejo, Navaleno, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Rabanera del Pinar, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes, Salduero, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila, Vadillo, Vilviestre del Pinar y Vinuesa) se hagan cargo entre todos de los costes del rotativo. Que lo que antes pagaban en publicidad, ahora lo paguen en servicio al ciudadano.
La otra vía sería cobrar del orden de 50cts a 1€ por ejemplar, si así se cubren los costes de producción, bien manteniendo su actual propietario, o igualmente pasando a manos de los ayuntamientos.
Para todo esto, te pedimos que firmes esta petición, que será enviada a la redacción de la voz de pinares, para que estudien nuevas vías para no cerrar. No dejemos que La Voz que nos dio la palabra se calle.
Preguntas frecuentes sobre esta petición: http://s.yagu.es/faqlvdp
Acción promovida por Ignacio Germán González Yagüe
http://www.navasdelpinar.com

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: LA VOZ DE PINARES

Estimados responsables de La Voz de Pinares,
Les escribo para pedirles que no cierren su rotativo. Para que no cierren el grifo de las ilusiones, de la información. Para que no cierren la única fuente de la que se sirven cientos, miles de personas para saber lo que ocurre en sus pueblos de alrededor, o de nacimiento, o de veraneo.
Les escribo porque creo que hay soluciones. Una de ellas pasa por ceder o vender la infraestructura a los ayuntamientos de la comarca (unos 30), que se podrían hacer cargo de los costes de crear semanalmente, o quincenalmente el rotativo. Otra solución podría ser empezar a cobrar por el semanal, del orden de 50cts a 1€, que no suponen un gran desembolso para ningún bolsillo y que pueden dar el empujón necesario para que en este tiempo de crisis, las cuentas empiecen a ser verdes en vez de rojas. Como último recurso, se podría tratar de vender o ceder la infraestructura y los trabajadores a algún rotativo de la provincia, como Diario de Burgos, que ya tiene ediciones para Miranda o Aranda, con la condición de que dicha infraestructura sea utilizada para preservar nuestra edición de pinares.
Creo en las alternativas, creo que para todo hay soluciones, SIEMPRE, y creo que las alternativas propuestas, y cualquiera que se preste, son mejores que el cierre. No nos quiten lo mejor que le ha pasado a esta comarca en años. No dejemos que La Voz que nos dio la palabra se calle.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar

Free counter and web stats