lunes, 30 de abril de 2012

VÍA FERRATA EN ESPEJA DE SAN MARCELINO

11 (© Daniel Arteche) / Vía ferrata · Pasarela de Espeja


Pasarela de Espeja

Corta vía ferrata, primera de Soria y de toda Castilla y León, supera el desfiladero de la Torca junto a la pequeña población de Espeja de San Marcelino.

Saliendo de Espeja de San Marcelino, dirección la Hinojosa, encontraremos a la altura del desvío a la Guijosa, una pista de tierra a la derecha. En 500 metros nos encontramos en el Manantial de Fuentelasmozas. Podemos aparcar (ojo en época de lluvias).

Recorrido

Escrito por Daniel Arteche  ›  2010-08-07
Es recomendable realizar la vía ferrata en verano, fuera de la época de lluvias, pues en el desfiladero se pueden producir fuertes avenidas de agua.Vía ferrata fácil y corta que nos permite superar los40 metros de desnivel desde el fondo del desfiladero de la Torca hasta una pasarela - mirador. Se trata de la primera ferrata instalada en la provincia de Soria y que se sepa también de toda Castilla y León.
La equipación ha sido llevada a cabo por un local, Manuel Carazo y gente de Cornellà, Barcelona del club de Atletismo Can Mercader, Manolo y Montse, aficionados y amantes de los deportes de montaña.

Regreso

» Cruzando la pasarela llegaremos por el camino de retorno hasta el pueblo de San Marcelino y de allí podemos llegar al parking (20').
» Se puede volver por la vía ferrata con un rapel de 29 metros instalado al final de la pasarela a mano izquierda, que nos deja al fondo del desfiladero de la Torca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar