domingo, 2 de septiembre de 2012

VIA FERRATA CAMINO DEL INFIERNO

Hoy toca de nuevo hablar de las vías ferratas. Sabeis que es una ferrata ???


Pues buscarlo en la wikipedia leches.... bueno os pongo su descripción:

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a laescalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.



Hace ya dos fines de semana, dos hontorianos Paco y Raúl se aventuraron a conocer la segunda ferrata próxima a nuestra localidad.  Ya os acordareis que hace unos meses publicamos sobre la pasarela de Espeja, verdad ????

Pues sentiamos ganas que emociones mas fuertes y nos dirigimos una mañana a 50 km de Hontoria , dirección Burgos. Bien equipados , con areses, express,  casco y guantes, una vez llegados a Quintanilla de las Viñas iniciamos la ascensión a Peñalara. Fueron unos 40 minutos para subir, donde nos encontramos con los montañeros que la instalaron. Pudimos observar el nuevo tramo de ciento y pico metros que estan ampliando, y un rapel de unos 40 metros.


Nos lo pasamos muy bien, y no descartamos el repetirlo de  nuevo, a la vez que animamos a todo el mundo a practicar este sencillo y bonito deporte o actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar