jueves, 3 de febrero de 2011

NUEVA LIMPIEZA DEL RÍO LOBOS AÑO 2011

Nuevamente por las acciones de la asociación Amigos de Hontoria y Lucio Cámara; que tras año y medio de conversaciones con CHD, por fín ve la luz otra
antigua revindicación que es la completa limpieza del Río Lobos en su tramo desde el límite de Rabanera del Pinar,  hasta el mítico puente romano.


Esta actuación, que a la Confederación le pareció de sumo interés, evitará las inundaciones de las parcelas próximas al cauce del río, y los tapones que la maleza ocasionaba.


Estos trabajos realizados,  facilitarán la libre circulación de sus aguas con lo que facilita su drenaje natural y por consiguiente evitará el depósito de gravas y fangos en su caúce.
Lucio Cámara en su nombre y en nombre de la asociacion Amigos de Hontoria da las gracias una vez mas ala Confederación y su Guardería.
 
También desde aquí queremos felicitar las labores de los opearios de Tragsa
que apesar del frio de estos días siguen realizando su tarea inténsamente y muy bien como de costumbre.

Aquí dejo unas fotos de esta labor y recordando a todo aquel que desee puede ir a retirar las leñas resultantes de la limpieza del margen del río; recordando a los interesados que ya existe un pregón municipal en el que se autoriza libremente la retirada de dichas leñas.


Autor y fotografías: Lucio Cámara " EL PEQUE "


Operarios de Tragsa efectuando la limpieza.
 

Resultados de la limpieza.


Estado actual antes de la limpieza.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar