jueves, 10 de marzo de 2011

Senderismo por la Peña de Lara ( Burgos)

Hola amigos, este fin de semana nos hemos dedicado plénamente a hacer senderismo por nuestra provincia de Burgos. Esta vez a tocado la subida a Peñalara.

Hemos comenzado la ruta en Cubillejo, subiendo por un camido hacia el norte, por un encinar muy extenso, donde nos lleva lo mas alto de Peñalara. Llegamos a un pequeño mirador, en el que al norte podemos ver la sierra de la Demanda, Villoruebo, el San Millan; al sur la sierra de Carazo, el Pico de Navas y el alto de Mazariegos. 

Seguido, nos disponemos a recorrer la ruta larga, un gran descenso hasta el torreón en ruinas, donde alli nación Fernán Gonzalez, en el año 910. Lo conocisteis???? , yo desde luego que no.

Os pongo fotografías para que os animeis a conocerlo, es un recorrido sencillo de unas 3 horas tranquilamente.

Al descender pasamos por Quintanilla de las Viñas, donde metiendo rollo al guarda del monasterio visigodo de Quintanilla de las Viñas, una preciosidad. Nos comenta el vigilante que solo existen en España 5 o 6 y en Portugal 2 o 3; y que son de los mas antiguos que existen. Merece la pena verlo

Bueno, comentar que los autores de esta experiencia religiosa, somos Felipe Sutil, amigo de hace muchos años, Carmen y Javier, amigos de Felipe, y un humilde servidor, que es el que tantas cosas os escribe y os cuenta.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar