lunes, 21 de mayo de 2012

Ruta para el domingo 27 de mayo - SUPER ESPECTACULAR

                        SE SALE DE BURGOS A LAS OCHO DE LA MAÑANA


Este fin de semana tenemos una ruta super especial por su belleza paisajística.


A continuación les ponemos a ustedes la descripción de la ruta. Espero que les guste mucho.

 RUTA 27-05-201

                                       SAN GLORIO-CORISCAO-LLANAVES DE LA REINA

Distancia : 12,5 km.
Desnivel positivo : 625 m.
Desnivel negativo : 814 m.
Dificultad : Media-baja

  El recorrido comienza en el Puerto de San Glorio (1609 m.), para desde allí encaminarnos al collado de Llesba.Desde el Mirador del Oso disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los Picos de Europa, al norte, y de la Reserva de Fuentes Carrionas (conocida como Montaña Palentina) al sur.Puede ser un buen lugar para almorzar.
  Hasta aquí habremos llegado por una pista ,a partir de aquí, tomaremos un sendero que sigue el cordal hacia el oeste para dirigirnos a la Peña Gustal, que bordearemos (alguno se animará a subir) por el lado sur.Una vez llegados al collado de la Guarda bordearemos dos pequeños promontorios por su lado norte.
  Continuaremos hacia la Peña Cascajal, que también bordearemos, o no, por su cara sur para llegar al alto de Valdeloso desde donde veremos la dura subida que nos queda hasta la cima del Coriscao.Son 600 m. muy exigentes,es recomendable subir a un ritmo suave y parar de vez en cuando.
  Disfrutaremos de las fantásticas vistas y  descenderemos hacia Llánaves de la Reina por el valle de Culebrejas, en busca de la carretera que nos llevó a San Glorio.Al llegar al pueblo, ratito de relajación y refrigerio , y a casita que el viaje es largo.
  La comida se hará sobre la marcha donde las circunstancias así lo aconsejen. Dada la duración del desplazamiento en bus, la salida se

rá a las 8 en vez de a las 9 como hacemos habitualmente.Repito :
                 
                          SALIMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA







2 comentarios:

Escribe tu comentario, nos ayudará a mejorar